Y heme aqui un pingponero iniciando un camino más

Sunday, July 30, 2006

Recuerdos

Nota: Aunque esta un poco desordenado este post, ya tiene mucho que no posteo y aquí va….



Todos los dias a las 12 de la noche (de lunes a viernes) por cartoon network veo Dragon ball, aquella serie que de chiquito me emocionaba tanto. Aun sigue provocando cierto efecto. Pero ayer jueves no lo iban a transmitir, han estado pasando películas a esa hora. Cowboy Bebop y otras. En esta ocasión habia visto un comercial sobre la película que iban a pasar, la verdad se veía chida. Sólo recorde el nombre y estaba platicando con cierta persona y le comente. She said :WOOO!! o algo parecido. Memories es el verdadero nombre (en ingles). Después de platicar cierto rato, me convencí de verla. Aparte se veía chida, no cualquier historia aburrida. Me encanto. Recomiendo la película a quien quiera ver de un anime cool. La trama se centra en diferentes fondos, pero en si el tema son los recuerdos que se manejan, que quizás posiblemente son los recuerdos de alguien me imagino que del que la hizo :). La película es de Katsuhiro Otomo, quien también hizo Akira.

Bueno, en fin.

Al ver la película me quede pensando en muchas cosas. Todos tenemos recuerdos, muchos son gratos y otros no. Pero al seguir creciendo vamos y vamos recolectando mas, obteniendo vivencias y dejándolas de cierta forma archivadas en la cabeza. Luego, hacemos uso de ellas, en mi caso, para contar historias, para analizar la vida, para ser feliz en algunos momentos (la mayoria de los casos). Y es que cuando no hago nada solo me la paso recordando cosas, es cool. Así que si me ven solo menseando por ahí y de repente me rio, no, no estoy loco… bueno un poquito.

Recuerdo ese día en que te conocí…

La verdad los recuerdos “pasan” en todo momento, desde que te enamoras hasta cuando comes, es demasiado indispensable en la vida, y hasta en eventos insignificantes que de los cuales tomaras el recuerdo y veras que es muy indispensable en un futuro quiza no muy lejano. Como cuando saludas a una chica y de pronto te trata como basura, y _grr rr te enoja, o le preguntas esta solo este lugar y quien sabe que fregados te dijo, a lo mejor un no bonito recuerdo por eso no te acuerdas, pero sabes que te intento decir algo asi como que no-ves-que-no-hay-nadie-basura…. O similar. Pero tienes recuerdos de ese momento, quiza en un futuro estes babeando por ella _babs.

Yo creí que habías dicho que sí…

De hecho usamos algunos recuerdos de la forma en que se nos antoja, y de cierta forma esta mal, pero no del todo, pues de estos vivimos y a veces no nos queda otra cosa, mas que los recuerdos para tenerlos ahi y ver lo mejor de estos. Si los manipuláramos por completo tendríamos graves problemas existenciales. A veces solo queremos huir de lo que nos pasa.

Te odio con el odio de una ilusión marchita… (A. Nervo)

A veces los recuerdos no provocan mas que cosas negativas, pues existen cosas como el odio. Ya saben cuando parejas cortan, y pues la verdad de todos los recuerdos buscan los mas negativos y buscan con ellos crear cierto rechazo, odio o rencor hacia la pareja. A veces con personas; familiares, amigos, compañeros de trabajo.

Creí que eras mi amigui…

A veces los recuerdos son buenos pero crean un contraste con lo que te sucede en el momento al que le haces llamado. Decepción. Porque a veces sucede algo bien contrastante de repente, por ejemplo cuando estas con tus amigos y de pronto salen con una tarugada y te quedan mal, aunque no sea tan mala :). O cuando estabas seguro de que alguien te iba a ayudar, o también sucede con el (la) novi@. Hay muchas cosas que los recuerdos nos provocan, yo diría que son los que traen toda la clase de sentimientos a expresarse en nuestra persona.

Ahorita recuerdo que trato siempre de no poner post largos, por lo tanto ha llegado su fin, quizás le continúe despues…

Yo creo que no hay persona que no sea representada por los recuerdos que se tiene de esta. Si alguna vez perdiera la memoria, y aunque no téngase recuerdos, se que de alguna forma actuaría como “yo”. Se que de alguna forma la gente vería la misma persona que veía antes con recuerdos. Aunque quizá los recuerdos no sean algo necesario para que seamos nosotros, creo que son indispensables en algunas ocasiones como cuando estas solo, o en compañía de alguien que no habias visto, con los amigos, la familia o cualquier persona. Son un pedazo de vida guardado en la memoria. Yo creo que a veces busco en los recuerdos momentos de mi vida, a veces quizá solo por recordar, a veces siento que es un momento para cambiar mi actitud en esa ocasión, pero a veces los recuerdos perpetuan la vida que estoy viviendo, a veces mas que la vida misma.

1 Comments:

Blogger Dyu chan said...

Memories, de Katsuhiro Otomo, es una de mis películas favoritas, me impresiona cada vez que la veo, es que los dibujos, la animación, la historia... ahh todo me provoca una extraña sensación, me atrapa, me envuelve, me encanta... y al mismo tiempo, me trae recuerdos.

Es muy interesante este asunto de los recuerdos, y está por demás decirlo, pero hay muchísimos puntos de vista. Hay un anime que me gusta, Serial Experiments Lain (creo que ya la viste tmb), donde en cierta parte se menciona algo así como "what isn't remembered, never happened"... y en cierta forma, esto puede interpretarse como esa facultad del ser humano de olvidar intencionalmente las cosas que no son de su agrado (lo cual es completamente natural para preservar su integridad como persona y la cordura).

Incluso en la misma película Memories, en la primera parte (Magnetic Rose), hay una escena donde uno de los personajes principales, Heinz, tiene un shock emocional y dice: "Memories aren't an escape" (de hecho lo dice en japonés, "Omoide wa nigeguchi janai"... o algo parecido... nunca lo he escuchado bien), y esto es muy cierto, porque muchas personas tienden a quedarse en el pasado, y gracias a eso, desperdician el presente y su situación va empeorando, sumiéndose así en un círculo en el cual siempre añoran lo que pasó porque era mejor.

En fin, es un tema muy extenso el de los recuerdos. Me agradaron las partes que abordaste. :)

Saludos, Juan san!
PD: Gracias por avisarme que iban a pasar la peli!!! :D

3:16 AM

 

Post a Comment

<< Home