Y heme aqui un pingponero iniciando un camino más

Thursday, May 18, 2006

BON-ICE



Que onda de Nuevo publico en general, y si Deibid ya tiene mucho que no pongo nada. Este post lo he querido poner desde hace mucho pero hoy era el dia correcto. Me levante en medio de un brinco de mi hermanita que traia unas cosas extrañas, solo me dijo de que sabor uva o limon, y como el limon siempre lo pruebo, dije uva. Mi hermanita se fue, regreso con una bolsita de colores azules y morarosas, por fin iba a probar un Bon-Ice, ese producto que se la pasan regalando en la calle hace unos meses y que por desgracia divina nunca me toco. Al ratito que llego mi hermanita descubri porque dios no quizo que las probara n_n. la consistencia, la cantidad exacta de azucar, la ergonomia del empaque y sus 4 sabores, fresa, limon, uva o mango, deliciosisimos, y solo por el precio de $2.50 ahh que ricos n_n . después de disfrutar aquel producto divino, me llego a la mente el motivo de querer poner este post, y ese motivo lo recordé al ver el empaque de Bon-Ice, y es esta pregunta que no me deja vivir,

Que es un Bon-ice????

Digo, las sabritas no son sabritas, son botanas, y son papitas, la coca no es coca, es un refresco o soda dependiendo si le dices como los gringos, pero sabes que es. Un chicle es un chicle. Yo soy un humano y asi. Pero que es un Bon-ice????. Después de preguntarme esto, porque se que existen varias palabras que podrian atribuirle la existencia a un bon-ice, me atrevi a leer la envoltura, esperando la ansiosa respuesta, y todo para que? Para que salgan con que es “golosina liquida”?? estaba a punto de matarme. Que les pasa? Quieren que busque en el diccionario golosina liquida? No existe, son dos palabras. Aparte estaba congelada no liquida. Por lo tanto lo tenga o no el diccionario no es valido. Después de todo habia hecho una investigación anticipada a esto por el mismo motivo de postear este tema, y era acordarme de todos los sinónimos habidos y que conozca de una “golosina liquida” en este caso. Me acuerdo de que la palabra mas comun usada era Boli, o Bolis, en Coahuila y en algunas partes le dicen embolsados, embolsados? En Juarez y por alla creo que le dicen Hielitos, y me refiero a la zona no nice de juarez por si alguien se queja ¬ ¬. En no se donde me acuerdo que le dicen congeladas? < -- tiene algo de sentido digo, están congeladas pero que originales. Y en monterrey s-a-b-a-l-i-t-o-s? lo unico que yo sepa que sea un sabalito es un pez. Y en la ruta 93 pablo livas rumbo a Guadalupe le dicen gelatinas, que de gelatina no tienen nada. Por lo tanto los nombres raros que le puede uno dar al Bon-ice y sus similares pueden ser:

-Golosina liquida, no liquida por cierto.
-hielito, que originales y tiernos.
-embolsado, que me imagino que si me visto con una bolsa entro en la definición.
-boli(s), depende si te gusta decir nariz(es) teniendo solo una.
-tubito congelado, o tubitos, como quieras.
-gelatina, (solo en las rutas de mty).
-Sabalito, que alguien me explique!!.
-congeladas, sin comentarios.
-Icesticks, para los que son gringos.

Y todo para que?? Para que entres al diccionario de la pagina oficial de la lengua española y busques cual pueda ser el nombre oficial con cualquiera de esas entradas y no salga ninguna, y por lo tanto no existe. Dios por que me haces esto??? . Pido de la manera mas atenta que alguien me diga el verdadero nombre del producto que ha sido llamado en estados unidos como Icesticks . Yo creo que eso es todo y no podre dormir hoy gracias a que me acorde de esta duda existencial que no me deja vivir.

Por cierto alguien tiene $2.50 que me preste?

9 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Worales, jajaj pues yo los conozco desde q' estaba chiquita (bueno, bueno, de edad ¬_¬), como Sabalitos... y así les dicen muchas personas de Mty... y no he tenido esa dicha de probar esas cositas congeladas... pero con tu descripción, me antojaste una.

Saludos, Juan san!

10:55 PM

 
Blogger dekaru said...

jajajaja te hubieras matado juan san...


hey... son divinas?? yo no las he querido probar.. siempre que voy al DF me las quieren ensartar por todos lados y veo a la gente maravillada con esta creación... supuse que tenían droga o algo así y por eso no las quise probar...

damn, yo sabía por qué les decían sabalitos (mi mami me explicó una vez) pero ya lo olvidé... le preguntaré luego...



no seas wey... son paletas de hielo... y tú no eres humano, no mientas ¬¬

11:11 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Juan San:

no todo se puede resolver en la vida jajajajaja... yo tambb los conosco como sabalitos...

1:21 AM

 
Blogger Juan San said...

Sabalitos? es como Tigueres?...
que los Sabalitos(sabritas), no son papitas?

1:24 AM

 
Anonymous Anonymous said...

heytale

ps yo les digo bolis, aunque tambien hay bollos jaja pero creo que si consumes mucho hielo magico en poco tiempo sufres lo que Nelson llama "PARO CEREBRAL" jaja muy divertido por cierto, pero bueno

yo digo que no importa el nombre, el nombre a la shit!!! lo que importa es el sabor, yq ue son baratos por supuesto ^.^

han de ser igual que todo, una porqueria que sabe bien ... T.T
asi funciona esto de las golosinas, crea algo que sepa bien y vendelo, no importa si tiene plomo!!!

MATANE :)

3:46 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Yo les digo Bolis, pero segun la RAE son "Suri". Sabalitos no son.

10:09 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Nice! Where you get this guestbook? I want the same script.. Awesome content. thankyou.
»

11:39 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Bueno aqui en Tampico le decimos SABALITOs por que la primera marca que salio se llamaba asi por los peces sabalos que hay muchos por aca y tienen un pescadito de emblema, por eso se les quedo sabalito por la marca y esto es ya de minimo mas de 50 años, tal ves esta marca llego a monterrey hace mucho y tambien alla se les quedo ese nombre.

10:04 PM

 
Blogger El Bort said...

hey el nombre es lo de menos,de hecho esta chido para diferenciar de donde viene el producto, yo ando buscando alguien que me maquile sabalitos, naturales, sanos y con esplenda.

12:31 PM

 

Post a Comment

<< Home